Para finalizar no podemos dejar al margen a nuestra propia comunidad colegial, y por lo tanto hemos decidido realizar unas cuantas recomendaciones con las cuales el colegio pueda influir de manera directa en sus alumnos y la comunidad educativa.
1.-Más trabajos sociales: El colegio realiza una serie de trabajos sociales; sin embargo creemos que estos no son suficientes, como para beneficiar de manera profunda a la comunidad y a los mismos alumnos. Por eso sugerimos las siguientes actividades:
-El desayuno que se realiza anualmente hacia los indigentes, debería ser realizado mensualmente, ya que no todos asisten y además es una oportunidad para conocer otras realidades y compartir sus problemas.
-La entrega de bienes a las personas de la tercera edad en asilos de pocos recursos debería realizarse más seguido y además debería ser obligatorio para todo el curso.
-Debería realizarse un viaje todos los años desde 1er año medio a sectores rurales desfavorecidos, para ofrecer ayuda y compañía a estas personas.
-Consideramos que se debiera difundir más el movimiento GESTA, un movimiento juvenil marista destinado a la solidaridad, el cual nosotros no conocíamos antes de iniciar este trabajo y que consideramos que sería un gran aporte al desarrollo de la acción social en los jóvenes.
2.-Apoyo económico a las familias: El colegio debería apoyar más fervientemente a los alumnos que pasen por algún problema económico aplicando estas medidas:
-Mayor plazo para el pago de las mensualidades
-Reforma de becas: El colegio otorga un cierto número de becas a los alumnos más desfavorecidos pero estas no son suficientes, y en ocasiones algunos alumnos deben abandonar la institución sin ser malos alumnos. Además se pide tener todas las mensualidades pagadas para solicitar una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario